Fines y actividades

LOS FINES ESPECÍFICOS Y LAS ACTIVIDADES PARA DESARROLLARLOS, ESTÁN REGULADOS EN EL ARTÍCULO 7 DE LOS ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN.

ARTÍCULO 7.- Actividades fundacionales.

a) FINES ESPECÍFICOS:

Con  carácter enunciativo y no limitativo, se considerarán fines específicos de la Fundación, formando parte del objetivo fundacional, y llevándose a la práctica en la medida y forma en que se incluyan en programas concretos de la misma, los siguientes:

a.1. En relación con el objetivo enunciado en el artículo 6, a) de los presentes Estatutos:

a.1.1. Promoción de la igualdad de oportunidades y de la integración social y laboral de la población en general y especialmente de las personas y colectivos que puedan sufrir discriminación o dificultad para su plena integración social por razón de edad, de déficits de formación, de diversidad funcional o discapacidad, de padecer adicciones, o de cualquier otra causa.

a.1.2. Promoción de proyectos de cooperación al desarrollo y de ayuda humanitaria.

a.1.3. Promoción de estilos de vida saludable.

a.1.4. Promoción de programas de desarrollo económico y empresarial, orientados al crecimiento económico y a la creación de empleo, con especial incidencia en sectores emergentes, en tecnologías de la información y comunicación, así como en investigación, desarrollo e innovación, fomentando su vinculación al desarrollo urbano.

a.2. En relación con el objetivo enunciado en el artículo 6,b) de los presentes Estatutos:

a.2.1. El fomento del deporte de base y de los valores sociales asociados a la práctica deportiva, tales como el trabajo en equipo, el esfuerzo y afán de superación, el respeto por las reglas y el juego limpio, los hábitos saludables en alimentación y la prevención y rechazo al uso de sustancias prohibidas o peligrosas para la salud, etc.

a.2.2. Promoción del deporte de alto nivel, en relación con la repercusión de sus valores positivos, y de los beneficios económicos y turísticos que en su caso pueda aportar en los ámbitos prioritarios de actuación de la Fundación.

a.2.3. La promoción y el desarrollo de actividades e investigaciones orientadas a la complementariedad de fines en los ámbitos de la educación y de la formación.

a.3. En relación con el objetivo enunciado en el artículo 6,d) de los presentes Estatutos.

a.3.1. El desarrollo, promoción e impulso de proyectos de investigación fundamental o industrial, desarrollo e innovación tecnológica propios o en cooperación con profesionales, empresas y organizaciones, y con Universidades y Centros de investigación u otras entidades, con el fin de generar y difundir conocimiento tecnológico vinculado al funcionamiento y desarrollo urbano.

a.3.2. La difusión de información, conocimiento y buenas prácticas así como la prestación de servicios y el desarrollo de actividades orientadas al fomento de la innovación, el desarrollo tecnológico, la trasferencia y el uso de tecnologías emergentes para el funcionamiento urbano.

b) ACTIVIDADES:

Para el desarrollo de los objetivos y de los fines específicos, la Fundación podrá realizar las siguientes actividades:

b.1. Promover estudios e investigaciones.

b.2. Elaborar Planes, Programas y Proyectos, tanto de carácter estratégico como operativo, ya sea para la intervención propia o del Ayuntamiento, como de terceros con fines concurrentes, cuando así se establezca en los oportunos convenios o acuerdos, y en los términos de estos.

b.3. Realización de Congresos, Seminarios, Cursos, Conferencias y Mesas Redondas, u otros formatos físicos o virtuales orientados a la transferencia o incremento de conocimientos y experiencias.

b.4. La edición de publicaciones y experiencias.

b.5.
La realización de campañas de sensibilización social.

b.6. La organización de competiciones, encuentros y eventos, tanto nacionales como internacionales.

b.7. Conceder becas y ayudas o colaboraciones a personas físicas o jurídicas que promuevan o realicen actividades que contribuyan a realizar los fines de la Fundación, en el marco de las condiciones o convocatorias aprobadas por el Patronato.

b.8. En general, potenciar cuantos medios sean adecuados para la consecución de los fines y la realización de actividades de la misma o análoga naturaleza.

b.9. Cualquier otra actividad que conforme con el objeto y fines fundacionales así sea acordado por el Patronato.

Concello Coruña

Emalcsa